Saltar al contenido

Perdí mi tarjeta Ualá ¿qué hago?

En caso de que hayas perdido tu tarjeta Ualá debes seguir una serie de pasos para evitar que al caer en manos de terceras personas puedan utilizarla. En este post podrás conocer cómo bloquearla y cómo denunciar la pérdida o robo de tu tarjeta.

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta Ualá?

La tarjeta prepaga Ualá Mastercard internacional le brinda al usuario la posibilidad de contar con un instrumento de pago seguro para realizar comprar en cientos de establecimientos en el país.

Una de las principales ventajas de la tarjeta Ualá es que la puedes gestionar a través de la App. Además dispone de diferentes canales de atención digitales en caso de dudas o presentar inconvenientes. Si perdiste o extraviaste tu tarjeta, sigue leyendo, te traemos información al respecto.

¿Cómo bloquear mi tarjeta Ualá?

En caso de que hayas perdido tu cartera con los documentos, puedes congelar tarjeta Ualá y así te asegures de que nadie pueda usarla. El procedimiento es muy sencillo, se realiza a través de la App:

  1. Abre la App
  2. Inicia sesión
  3. Presiona la opciónTarjetas
  4. Habilita la opción Congelar para deshabilitar temporalmente la cuenta.

Al optar por la opción de congelar tarjeta Ualá te da la posibilidad de poderla descongelar si la encuentras posteriormente y así utilizarla sin ningún trámite adicional. Esta opción es gratuita y la puedes utilizar las veces que lo necesites.

¿Cómo denunciar pérdida o robo de mi tarjeta Ualá?

Es importante tener en cuenta que si te robaron o extraviaste tu tarjeta Ualá debes denunciarlo en la App así darás de baja la tarjeta, sólo sigue estos pasos:

  1. Abre la App
  2. Inicia sesión
  3. Presiona la opción Tarjetas
  4. Habilita la opción Congelar
  5. Selecciona Denuncia pérdida o robo
  6. Automáticamente te activará la llamada al teléfono de denuncia, al número 0810 345 8252.
  7. Presiona la opción 2
  8. Selecciona DNI como tipo de documento e ingresa el número.
  9. Verifica los datos y confirma la denuncia presionando1

En aproximadamente 15 días hábiles te llegará una nueva tarjeta a tu domicilio. Si necesitas mayor información puedes comunicarte por correo electrónico, redes sociales o por el chat online de la App.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?