Saltar al contenido

Ualá no tiene código SWIFT: alternativas

Para recibir dinero desde el extranjero debes indicar el código Swift. En este post podrás conocer qué alternativas tienes ya que Ualá no cuenta con ese código y qué bancos pueden brindártelo.

¿Otras alternativas de Bancos con codigo SWIFT?

Para recibir transferencias de otros países a tu cuenta bancaria en Argentina necesitas indicar los datos personales, número de cuenta y el código Swift de la entidad financiera donde tengas la cuenta.

El Swift o también llamado código internacional de identificación bancaria (BIC) es un conjunto de dígitos alfanuméricos único para cada banco. En Argentina no todas las entidades financieras cuentan con este código esencial para automatizar el envío de los pagos a los bancos receptores.

Ualá no cuenta con código SWIFT

Hasta los momentos Ualá no dispone de código SWIFT o BIC ya que no permite realizar transferencias internacionales. Solo admite transferencias nacionales a través del CVU/Alias de la tarjeta.

¿Qué bancos me pueden brindar un código SWIFT?

Ualá al ser una fintech, está respaldado por el banco Bind o Banco Industrial. Este banco puede brindar el código Swift.

Por ejemplo, el código Código BIC/SWIFT de Banco Industrial S.A. de Samiento 530, Casa Central, Buenos Aires es NBIAARBAXXX

Son muchos los bancos en el país que posee código Swift, entre los que destacan: Banco Central de la República Argentina, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco de Formosa, Banco de Galicia, BICE, Banco de la nación, Banco de la Provincia, banco de la Pampa, Banco del Chubut, Banco Patagonia, Banco Santander, Banco Macro, Banco Saenz, entre otros.

Si no posee cuenta en uno de estos bancos nacionales tiene algunas alternativas para recibir transferencias desde el extranjero, como: PayPal, Payoneer, Mercado Pago y otras plataformas de sistema de pago.