Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito del Banco Provincia?

El PIN es un código de seguridad de 4 dígitos que te solicita el cajero automático para poder realizar tus transacciones bancarias con seguridad.

Cómo desbloquear mi tarjeta de débito del Banco Provincia

Es necesario desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia cuando se ingresó mal 3 veces seguidas la clave PIN en un cajero automático. Para desbloquearla deberás proceder a blanquear el PIN de tu tarjeta de débito. Cuando ocurre el bloqueo, no puedes pagar con tu tarjeta ni usarla en ningún cajero automático.

Otra razón del bloqueo es que tú mismo lo hayas solicitado por robo o pérdida y después recuperaste tu tarjeta. Cuando pases por esta situación es primordial que busques la solución en el banco que te la facilitó, en este caso el Provincia.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito del Banco Provincia si la misma fue denunciada por robo o pérdida?

Una solución rápida es llamar a la línea de atención telefónica del Banco Provincia marcando al 0810-22-22776. Para que un operador pueda atender tu solicitud y desbloquear tu tarjeta de débito debes comunicarte de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00, o los sábados de 8:00 a 20:00.

Durante la llamada te recomendamos tener a mano información que te identifique como el titular de la tarjeta. En caso de tener una dificultad en el proceso también te es posible sacar turno Provincia para asistir a una sucursal para realizar el trámite.

Puse mal la clave de mi tarjeta de débito del Banco Provincia y se bloqueo

Si olvidaste o ingresaste mal tu clave PIN del cajero 3 veces y se bloqueo tu tarjeta, deberás proceder a blanquear el PIN de tu tarjeta de débito del Banco Provincia siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a BIP (Banca Internet Provincia) con tus datos de acceso.
  2. En el menú selecciona «Tarjetas» > «Blanqueo de PIN»
Blanqueo de PIN Banco Provincia
  1. Aparecerán en pantalla todas sus tarjetas, ubique la correcta y haga clic en la lupa de la columna «Blanqueo PIN»
Como desbloquear mi tarjeta de debito Provincia
  1. El sistema le pedirá que genere un código Token (desde la App BIP Móvil del Banco Provincia) que deberá ingresar y luego haga clic en «Confirmar»
  2. Ahora diríjase a un cajero automático del Banco Provincia o un cajero de la Red Link con su tarjeta de débito para generar el nuevo código PIN. Recuerde que tiene tiempo hasta las 23:59 del día en que gestionó su blanqueo.
  3. ¡Listo! Logró desbloquear su tarjeta de débito del Banco Provincia.

El blanqueo de PIN desde Banca Internet Provincia requiere validación con BIP TOKEN. Además podrás realizar el blanqueo de la clave PIN de tu tarjeta de débito del Banco Provincia a través de los siguientes canales: Centro de Contacto Telefónico, comunicándote al 0810-22-22776 o yendo a una sucursal cercana, solicitando un turno previo.

Preguntas frecuentes

Los usuarios nos han hecho llegar las siguientes dudas que pasaremos a resolver.

¿Qué significa tarjeta inválida en Banco Provincia?

Quiere decir que tu tarjeta de débito ha sido bloqueada por ingresar mal 3 veces de forma consecutiva tu código PIN en un cajero automático o que el Banco Provincia detectó una actividad sospechosa con tu tarjeta. Para solucionarlo ponte en contacto con el centro de atención al cliente comunicándote al 0810-22-22776.

¿Qué hacer si se bloquea la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Debes proceder a realizar el desbloqueo. Para ello deberás Ingresar a BIP > Tarjetas > Blanqueo de PIN > Ubicar la tarjeta de débito > Clic en la lupa > Generar y escribir el BIP Token > Dirigirte a un cajero para generar tu nuevo PIN y desbloquear tu tarjeta de débito.

¿Le ha resultado útil este artículo?